El avión aleman de su Fuerza Aérea, la Luftwaffe el Fokker Eindecker.....
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La superioridad aérea desempeño un papel táctico y
estratégico en la Primera Guerra Mundial fue conseguido por un elemento: El Avión.
Una amalgama de ingeniería que combinaba la aerodinámica con
el globo de combustión interna.
Ned Bernett…..” los
primeros aviones de la Primera Guerra Mundial eran frágiles, lentos y volaban a
poca altura y tendían a romperse, si hacías una caída en picada el ala se
desprendía, no eran muy seguros…….pero
pronto se dieron cuenta de su potencial militar y comenzaron a construir
aviones más robustos con motores más potentes que podían llevar armas”……
Su primera tarea fue de reconocimiento, uno de los primeros
aparatos fue el Blériot, el 31 de
mayo de 1915 uno monoplano de una sola plaza con
motor de 50 caballos de fuerza, pesaba 392 Kg y no llevaba armas, muchos de sus
hombres provenían de la caballería, dado que para la forma de guerra requerida
en 1914, la caballería no era de mucho uso, se construyeron cerca
de 5.600 aparatos.
Ned Bernett…. “
comenzaron usando fusiles y pistolas para disparar, y llevando granadas de
mano, pequeñas bombas o piedras que soltaban desde el aire…..!!!!!!....eran muy
agresivos…. Esto condujo al
desarrollo de aviones de combate especializados, unos como bombardeos y otros
como cazas, cuyo objetivo era derribar los aviones de reconocimiento”…….
El reto para el piloto era como disparar sin dañar su propio
aparato, una ametralladora frontal, facilitaba apuntar, pero solía alcanzar la
propia hélice, otra opción era el montaje lateral, pero dificultaba la
puntería.
Finalmente Anthony Fokker, descubrió una forma de apuntar
por el morro y disparar atravez de las hélices sin dañar las aspas: la solución,
un mecanismo de interrupción.
Mientras el aspa de la hélice pasaba delante de la
ametralladora, cortaba el fuego y después continuaba disparando.
Fokker, desarrollo un método que utilizaba una palanca
mecánica, al pasar la hélice la ametralladora detenía el fuego El primero en salir a combate fue el Fokker
eindecker, en diciembre de 1915, por Alemania primero y después Austria y
Turquía.
Paul Hajpok ingeniero e
historiador de aviación “Proyecto de Restauración Aéreo, Museo de Berlín…… “ lo llamaban avión de caza, todo lo que había
que hacer era dirigirlo al enemigo y abrir fuego, suena romántico pero no era más
que un asesinato, se trataba de pillar al enemigo tomando fotos y dispararle
con la ametralladora”.......
Cliffor Holiday…..” los veíamos
luchar allá arriba, había gran cantidad de ellos disparándose unos a los otros,
era un espectáculo en si mismo……como las corridas de toros en México”……
Los combates aéreos crearon una demanda de aviones más sólidos,
livianos y veloces, los ingenieros buscaron aligerar el peso de los aeroplanos
hechos de lona y madera.
Uno de los primeros cazas mas celebres era el Sopwithcamel,
británico, tenia motor giroscópico de 130 caballos, con los cilindros puestos
en circulo en lugar de en línea, que era la forma más convencional, tanto las
aspas como el motor giraban alrededor de la hélice.
Ned Bernett.........”
esto reflejaba que el motor creaba una tremenda fuerza giroscópica, de modo que
el avión era extremadamente maniobrable, si lo llevabas en la dirección del
giro del motor, del lado opuesto ya no responde tan bién, pero un buen piloto
lo pilotearía bien, tenía que ser así ya
que el Ejército alemán, había desarrollado el que probablemente fue el mejor avión
de la guerra: el FOKKER; tenía un potente motor Mercedes Benz, dos
ametralladoras y las alas eran cantiléver, de sujeción autónoma y no necesitaba
cables para mantenerlas firmes”……..
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