viernes, 25 de julio de 2014

....Primera Guerra Mundial..... La Tecnología de Guerra: EL AVIÓN








El avión aleman de su Fuerza Aérea, la Luftwaffe el Fokker Eindecker.....



La superioridad aérea desempeño un papel táctico y estratégico en la Primera Guerra Mundial fue conseguido por un elemento: El Avión.

Una amalgama de ingeniería que combinaba la aerodinámica con el globo de combustión interna.

Ned Bernett…..” los primeros aviones de la Primera Guerra Mundial eran frágiles, lentos y volaban a poca altura y tendían a romperse, si hacías una caída en picada el ala se desprendía, no eran muy seguros…….pero pronto se dieron cuenta de su potencial militar y comenzaron a construir aviones más robustos con motores más potentes que podían llevar armas”……

Su primera tarea fue de reconocimiento, uno de los primeros aparatos fue el Blériot, el 31 de mayo de 1915 uno monoplano de una sola plaza con motor de 50 caballos de fuerza, pesaba 392 Kg y no llevaba armas, muchos de sus hombres provenían de la caballería, dado que para la forma de guerra requerida en 1914, la caballería no era de mucho uso, se construyeron cerca de 5.600 aparatos.

Ned Bernett…. “ comenzaron usando fusiles y pistolas para disparar, y llevando granadas de mano, pequeñas bombas o piedras que soltaban desde el aire…..!!!!!!....eran muy agresivos…. Esto condujo al desarrollo de aviones de combate especializados, unos como bombardeos y otros como cazas, cuyo objetivo era derribar los aviones de reconocimiento”…….

El reto para el piloto era como disparar sin dañar su propio aparato, una ametralladora frontal, facilitaba apuntar, pero solía alcanzar la propia hélice, otra opción era el montaje lateral, pero dificultaba la puntería.
Finalmente Anthony Fokker, descubrió una forma de apuntar por el morro y disparar atravez de las hélices sin dañar las aspas: la solución, un mecanismo de interrupción.

Mientras el aspa de la hélice pasaba delante de la ametralladora, cortaba el fuego y después continuaba disparando.

Fokker, desarrollo un método que utilizaba una palanca mecánica, al pasar la hélice la ametralladora detenía el fuego   El primero en salir a combate fue el Fokker eindecker, en diciembre de 1915, por Alemania primero y después Austria y Turquía.

Paul Hajpok  ingeniero e historiador de aviaciónProyecto de Restauración Aéreo, Museo de Berlín…… “ lo llamaban avión de caza, todo lo que había que hacer era dirigirlo al enemigo y abrir fuego, suena romántico pero no era más que un asesinato, se trataba de pillar al enemigo tomando fotos y dispararle con la ametralladora”.......

Cliffor Holiday…..” los veíamos luchar allá arriba, había gran cantidad de ellos disparándose unos a los otros, era un espectáculo en si mismo……como las corridas de toros en México”……

Los combates aéreos crearon una demanda de aviones más sólidos, livianos y veloces, los ingenieros buscaron aligerar el peso de los aeroplanos hechos de lona y madera.

Uno de los primeros cazas mas celebres era el Sopwithcamel, británico, tenia motor giroscópico de 130 caballos, con los cilindros puestos en circulo en lugar de en línea, que era la forma más convencional, tanto las aspas como el motor giraban alrededor de la hélice.

Ned Bernett.........” esto reflejaba que el motor creaba una tremenda fuerza giroscópica, de modo que el avión era extremadamente maniobrable, si lo llevabas en la dirección del giro del motor, del lado opuesto ya no responde tan bién, pero un buen piloto lo pilotearía bien, tenía que ser así  ya que el Ejército alemán, había desarrollado el que probablemente fue el mejor avión de la guerra: el FOKKER; tenía un potente motor Mercedes Benz, dos ametralladoras y las alas eran cantiléver, de sujeción autónoma y no necesitaba cables para mantenerlas firmes”……..  
               

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